CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LOS CURSILLOS DE TOBAZO ESQUÍ CLUB

El alumno o alumna, o en su nombre sus tutores legales en caso de menores de edad, declara haber tenido acceso a las presentes condiciones con carácter previo a la contratación de los cursillos organizados por Tobazo Esquí Club y manifiesta su conformidad con las mismas.

La adquisición de un cursillo implica el conocimiento y aceptación expresa de sus condiciones de uso, así como el conocimiento de las normas de acceso y régimen interior de las estaciones, que se encuentran a disposición del interesado en la página web y en las taquillas, puntos de información y oficinas.

La práctica del esquí, snowboard, esquí de montaña, actividades en la nieve, bicicleta o cualquier otra actividad promovida por Tobazo Esquí Club conlleva el conocimiento de la actividad y asunción de los riesgos inherentes a la actividad practicada si la hubiere, eximiendo explícitamente a Tobazo Esquí Club de cualquier responsabilidad directa o indirecta, asumiendo la persona usuaria los riesgos personales, materiales o médicos, así como la responsabilidad civil y gastos sanitarios derivados del ejercicio.

Es obligatorio que todos los alumnos o alumnas inscritos cuenten con un seguro de accidentes propio.

1.- Organización y distribución de los grupos

El criterio para la distribución de los alumnos o alumnas entre los diferentes grupos, así como los posibles cambios de grupo a lo largo de la temporada, corresponde única y exclusivamente a los profesores responsables de la enseñanza, bajo su exclusivo criterio profesional.
Las solicitudes de cambio de grupo, modificación de la configuración, sugerencias o discrepancias relativa a las decisiones de los profesores en este aspecto deberá efectuarse a través del formulario de contacto de Tobazo Esquí Club , y nunca directamente a través de los profesores. Se ignorarán cualesquiera comunicaciones que no se hagan por los cauces correspondientes.

Cualquier solicitud de reagrupación de alumnos o alumnas por otros motivos (amistad, afinidad u otros semejantes) solo podrá ser considerada para reagruparlos en el grupo correspondiente al alumno o alumna de menor nivel, y requerirán el consentimiento expreso de dicho alumno o alumna o, en su caso, de sus tutores legales.


2.- Beneficio de patrocinios y obligaciones derivadas

En el supuesto de que el alumno o alumna y/o su familia se haya beneficiado de patrocinios de Tobazo Esquí Club para la adquisición de uniformes u otros elementos, y se produjera el abandono injustificado de los cursillos durante la temporada siguiente a dicha adquisición (salvo casos acreditados de lesión, enfermedad o estado de embarazo que desaconsejen la práctica del esquí), Tobazo Esquí Club se reserva el derecho a reclamar la restitución del importe correspondiente a las cantidades abonadas por los patrocinadores o empresas colaboradoras de las que el alumno o alumna o su familia se haya beneficiado.


3.- Asunción de riesgos

El alumno, o en su nombre sus tutores legales en caso de menores de edad, asume íntegramente los riesgos personales y materiales que se deriven de la práctica deportiva del esquí, exonerando a Tobazo Esquí Club, a sus monitores y colaboradores de cualquier responsabilidad por los daños que pudieran derivarse de dicha actividad, salvo en los casos en que exista dolo o negligencia grave debidamente acreditada.


4.- Derecho de admisión

Tobazo Esquí Club se reserva el derecho de admisión en todas sus actividades y cursillos, pudiendo denegar o cancelar la participación de cualquier alumno.


5.- Condiciones económicas

El precio de los cursos varía dependiendo de la modalidad. Cada temporada se calcula este precio en base al número de preinscripciones y grupos, y se hace público en el momento de lanzar la campaña de inscripciones.
La cuota anual de socio de Tobazo Esquí Club se establece en la cantidad de cincuenta euros (50 €). Dicha cuota está incluida en el precio total de los cursillos, por lo que no es necesario abonarla de forma independiente, y es válida por un año a contar desde el 1 de enero del año que se imparta el cursillo contratado (es decir, para los cursillos que comienzan en enero de 2026, la cuota de socio será válida para el año 2026). El valor de la cuota de socio se entiende necesario para el funcionamiento del Club y no es reembolsable en ningún caso.
Cabe recordar en este punto que Tobazo Esquí Club es un club deportivo sin ánimo de lucro, por lo tanto, todas las cuotas y precios de los cursillos se destinan únicamente al funcionamiento del Club, los cursillos y las actividades programadas; no existiendo en ningún caso reparto de dividendos o gastos derivados de salarios de trabajadores internos o Junta Directiva de ningún tipo.
Si durante el funcionamiento de la Estación, por motivos de seguridad u otras causas justificadas, la Dirección de ésta se ve obligada a cerrar a público instalaciones y pistas debido a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier índole, ello no obliga necesariamente a la devolución del importe de ningún cursillo, compensación o resarcimiento alguno. Las interrupciones, el cierre anticipado o el uso limitado de pistas o remontes, debidos a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier índole no dan derecho a compensación o resarcimiento alguno. Si por motivos de fuerza mayor la Estación se viese obligada a limitar el aforo al dominio esquiable e instalaciones no se tendrá derecho a compensación alguna.
Pese a lo expuesto anteriormente, habida cuenta que Tobazo Esquí Club es un club sin ánimo de lucro, en el supuesto de un cierre prematuro de la Estación sin existir alternativas antes de haber podido disfrutar de todas las clases programadas; o en el de falta de uso de las mismas debido a una lesión, enfermedad o embarazo, debidamente acreditado mediante un certificado expedido por un facultativo que acredite que la lesión, enfermedad o el estado de embarazo desaconseja la práctica del esquí; Tobazo Esquí Club se compromete -una vez se hayan depurado todos los gastos de la correspondiente campaña, siempre y cuando no se comprometa la viabilidad económica del Club- a realizar los mayores esfuerzos en compensar la falta de disfrute de estos servicios contratados en la medida de lo posible, bien sea con una compensación económica proporcional a las clases no disfrutadas o con un descuento para el curso de temporada siguiente.


6.- Inscripción en los cursillos

La inscripción en los cursillos podrá realizarse en cualquier momento, siempre que existan plazas disponibles y se cumplan los requisitos establecidos por el Club.
En caso de que un socio o participante formalice su inscripción después de la fecha límite marcada o una vez iniciado el cursillo, deberá abonar el importe íntegro del mismo, con los recargos que hayan sido notificados con anterioridad, y sin que proceda prorrateo ni reducción alguna por las sesiones no disfrutadas.
Esta disposición se fundamenta en que los costes organizativos, logísticos y de gestión del cursillo son fijos e independientes de la fecha de incorporación de cada participante.


7.- Jurisdicción y competencia

Cualquier controversia o litigio relativo a la interpretación, aplicación o ejecución de las presentes condiciones o del contrato del que formen parte se someterá expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Nuestros Patrocinadores

Nuestros colaboradores

Empresas amigas